Atrás quedó la idea de que las mujeres tienen el derecho exclusivo de mejorar su aspecto físico y transformarse para ser más bellas. Los hombres también lo están haciendo, y cada vez son más quienes recurren a métodos tan simples como usar alguna base o maquillaje así como realizarse una cirugía estética.
Levantar la barbilla, aumentar (o reducir) los pectorales, engrosar los labios o hasta alargar el pene son tan sólo algunas de las cirugías estéticas masculinas que ayudan a realzar la belleza de quien decide dejarse ayudar por el bisturí.
A continuación, Caelum Gay te presenta las cinco cirugías estéticas más comunes a las que recurren los hombres.
Posición #5: Operación de párpados y ojeras (Blefaroplastia)
En la quinta posición de este Top se encuentra la blefaroplastia.
Hombres con el párpado superior cayendo sobre la pestaña son quienes suelen solicitar con mayor frecuencia esta operación. También aquellos que quieren evitar las "bolsas" en el párpado inferior. Suele combinarse con prácticas no-quirúrgicas como el bótox.
Posición #4: Operación en la nariz (Rinoplastia)
La cirugía de nariz es otro retoque estético bastante solicitado por varios hombres, es por eso que llega a la cuarta posición de este ranking.
Generalmente los hombres que tienen algún defecto en la forma de su nariz son quienes recurren a la rinoplastia. Bien sea para reducir, levantar, ensanchar o afinar la nariz, ésta es una de las intervenciones más comunes en los hombres.
Pero es apenas la cuarta posición, existen cirugías estéticas masculinas aún más comunes.
Posición #3: Cirugía de reducción de mamas (Ginecomastia)
Esta intervención para reducir el volumen de las mamas suele ser una cirugía que solicitan muchos hombres con sobrepeso o ex fisicoculturistas.
Se recurre a esta operación cuando el agrandamiento de las mamas es extremo, desigual o que pueda ser vergonzoso.
Es muy común, sí, pero es tan sólo la tercera posición del Top 5 de las cirugías estéticas más comunes en los hombres.
Posición #2: Liposucción en abdomen y cintura (o Lipoescultura)
A la segunda posición de este Top llega la liposucción.
Hombres que tienen sobrepeso, presentan "cauchos" o "lonjas" y hombres que quieren quitarse algún kilo de más, recurren a esta cirugía frecuentemente.
¿A quién no le gusta lucir un abdomen fabuloso? Cuando el ejercicio no es suficiente, el bisturí podría ayudarte.
En pleno siglo XXI, donde la belleza es muy importante y existen cada vez más hombres metrosexuales, la liposucción o lipoescultura se ha convertido en la cirugía estética por excelencia.
Así es, la cirugía estética por excelencia, pero aún hay una intervención en los hombres que resulta más común que la liposucción. Se trata de la posición número uno de este Top...
Posición #1: Implante capilar
Un punto verdaderamente preocupante para los hombres es la pérdida del cabello.
Es por eso que el implante capilar representa el 80% de las cirugías estéticas que se practican los hombres.
Dejar de lucir esa hermosa y brillante cabellera para convertirse en un calvo, causa terror en la población masculina, no en vano el implante de cabello ocupa el primer lugar del Top 5 de cirugías estéticas más comunes en los hombres.
Es importante que tengas presente que la cirugía estética sirve para corregir algunos puntos del cuerpo con los que la persona no se sienta a gusto, pero eso no arregla los problemas de autoestima. Para ello, la mejor cura es la autoaceptación y cultivar la personalidad.
Además, recuerda que comer sano y hacer ejercicio diariamente te mantendrá en forma y tal vez no sea necesario recurrir a algún tipo de intervención quirúrgica.
Fuente: blogellos.com, www.terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario