viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Soy activo o pasivo?




Hace algunos días conocí a un muchacho bastante simpático. Entablamos una conversación muy fluida y amena, y después de un largo rato, lancé la pregunta de rigor: "¿Eres activo o pasivo?". Esperaba que me respondiera de cualquier manera, excepto, con otra pregunta: "Está bien, yo podría decirte pero... ¿Tú crees en los roles?".


Esa respuesta/pregunta me hizo pensar muchas cosas. ¿Existen realmente los llamados "roles sexuales"?

Investigando en internet me encontré con un artículo del Dr. Damian Goldvarg que me pareció interesante y que, de alguna manera, despejó un poco mi mente. El artículo completo lo puedes encontrar aquí http://isisweb.com.ar/versatil.htm

Según el Dr. Goldvarg, "se asocia ser activo con un rol masculino y ser pasivo a un rol femenino", y creo que tiene algo de razón. Muchas veces el hombre que se considera más macho decide hacer de activo porque se siente muy masculino y piensa que así debe ser; mientras que el gay que es un poco más afeminado y se siente mujer, tiende a ser pasivo porque "sería lo más lógico", si se siente mujer, debería ser penetrado; pero, ¿Realmente así deben ser las cosas?

Hay hombres "activos" que se cohíben de explorar como receptores (pasivos) por temor a que su masculinidad se vea afectada al encontrar placer siendo penetrados. La estimulación anal no está directamente relacionada con la masculinidad, incluso hombres heterosexuales disfrutan de la estimulación anal. Lo mismo aplica para los pasivos que temen experimentar penetrando a su pareja. Esto no va a cambiar su actitud o conducta.

De esta "doble vía" de sentir placer al dar y recibir, nace el rol versátil (inter en México), que no es más que el hombre que siente placer tanto al penetrar como al ser penetrado. A su vez, de la versatilidad derivan otras categorías como versátil más activo o versátil más pasivo, pero en lo particular, creo que son sólo nombres que se le dan a las diferentes maneras de sentir placer.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que la sexualidad no debe ser blanca o negra, también existen tonos grises. Considero que no debemos "encasillarnos" en un rol de activo o de pasivo si no hemos visto ambas caras de la moneda. Es importante experimentar, salir de la rutina y hacer del sexo una experiencia de satisfacción plena para la pareja.



Aquí encontré otro artículo de interés relacionado con el tema http://anodis.com/nota/10322.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario