lunes, 20 de diciembre de 2010

.:: Navidad Caelum Gay ::. - Consejos para regalar


Si bien la Navidad contiene un profundo sentido espiritual y religioso, las personas podemos expresar los sentimientos y la alegría con gestos y cosas materiales. Por eso, aunque sabemos que lo importante es reencontrarse con los seres queridos, regalar sigue siendo una manera de demostrar afecto.

En Navidad los regalos se multiplican, se juntan todos en una sola fecha, y comprarlos, más que un placer, se transforma en una verdadera tortura. En estos momentos es necesario huir del egocentrismo y ponerse en los zapatos del otro, meditando sobre los gustos y personalidades de los correspondientes destinatarios.

La premisa básica de las compras navideñas antes de salir de shopping es crear una lista de posibles regalos y alternativas considerando a cada uno de los invitados en Nochebuena con el objetivo de no perderse entre las infinitas opciones y no agobiarse con una tarea que, en principio, debería ser una expresión de cariño. El listado puede ser realizado considerando los siguientes consejos:

  • Intenta aplicar tu originalidad en los regalos. No compres lo típico, lo primero que se te ocurra. En otras palabras, no elijas el regalo fácil.
  • Si no sabes o no puedes decidirte, averigua a través de familiares y amigos de la persona obsequiada sobre sus preferencias y necesidades.
  • Ponte en sus zapatos. Presta atención a sus conversaciones y actividades para descubrir aquello que le gusta. Entra en su horizonte y haz que tu imaginación coincida con aquello que desea.
  • No te olvides de considerar la relación que tienes con cada persona.
  • Recorre varios locales antes de decidirte. Intenta agotar las opciones antes de realizar la compra.
  • Medita sobre los hobbies del/la obsequiad@, sobre lo que le hace falta, sobre lo que no necesita pero prefiere, sobre sus gustos a la hora de vestirse, de decorar la casa, de leer un libro, de practicar un deporte, de escuchar música o de elegir una película.
  • No tengas miedo de preguntar. Hay gente que es muy difícil de conformar y siempre termina cambiando ese regalo que tanto nos costó encontrar. Por eso, a veces es mejor preguntar directamente para saber qué vio, dónde, y si prefiere verlo antes. Claro, no te olvides de evaluar el grado de confianza que tengas con esa persona.
  • Evita los regalos utilitarios o funcionales. Una licuadora puede ser muy útil para una ama de casa, pero no se trata de un objeto personal para uso propio.
  • Lamentablemente, el bolsillo tiene un límite, o sea, el precio importa. Intenta realizar una combinación perfecta entre afecto y precio.
  • Y fíjate en el envoltorio. En algunos locales envuelven sus productos de manera tal que el obsequio se convierte en algo importante. Si no es el caso, tómate el tiempo necesario para armar unos lindos paquetes. La envoltura es lo primero que verá la persona a quien des el regalo, procura causar una buena impresión acorde al mismo.
Sigue las recomendaciones que te dimos para que el dar un regalo en esta Navidad, no se convierta en una tortura. No te agobies con precios que no puedes pagar, con la multitud ni con la indecisión.

Ante todo no olvides que la Navidad es la oportunidad para demostrar cariño y afecto y para compartir con las personas que más quieres.

¡Caelum Gay te desea Felices Fiestas!

Fuente: www.diversica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario