Como cada año, a la hora de decorar nuestro árbol navideño y nuestro hogar en general, nos preguntamos cuál será el color de moda esta vez. Y creo que para much@s de nosotros, es un placer conocer que para la Navidad 2010-2011, el color seleccionado es el Madreselva.
La elección de color que Pantone* hace para cada año suele tener bastante repercusión, si en 2010 había sido azul turquesa el elegido, en 2011 todo se volverá de color madreselva, un tono de rosa que recibe ese nombre debido a la aromática planta que podemos ver en la imagen.
Puede parecer una elección arriesgada, pues aunque el rosa es un color alegre y cálido, que transmite buenas vibraciones y energía, aún mucha gente lo detesta por la asociación que se hace de él con lo femenino e incluso con cosas cursis.
La elección del madreselva como color del año por parte de Pantone, no ha sorprendido demasiado, muchos diseñadores ya lo utilizan en sus propuestas, es una opción para la decoración navideña y seguramente de ahora en adelante, lo veremos todavía mucho más.
Consejo para combinarlo: marrón chocolate para los más conservadores y para los más atrevidos, verde pistacho.
Fuente: www.decoesfera.com
(*) Para la elección del color del año, Pantone cuenta con la colaboración de profesionales de la industria del diseño y de la moda de todo el mundo. Para mayor información, visita http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx (inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario